Cuando llegues a Villa General Belgrano, lo primero que te sugerimos es que te pongas cómodo en nuestras confortables habitaciones y que empieces a planificar tu estadía con muchas opciones para todos los gustos.
Si buscas aventura, te recomendamos el ascenso al Cerro de la Virgen y Pico Alemán. Se trata de uno de los puntos más altos que tiene el pueblo con espectaculares vistas hacia los cuatro puntos cardinales. Es un ascenso por un camino de montaña con algunos puntos de dificultad con lo cual no está recomendado para niños menores de 6 años o personas mayores con dificultad para caminar.
Para subir, tan sólo tenés que ir hasta el Portal de Acceso, ubicado en Ruta 5 hacia el sur (como yendo para Santa Rosa de Calamuchita), a metros de la estación de servicio Shell. Allí vas a encontrar el ingreso enmarcado con los simpáticos tiroleses, embajadores de nuestros destino.
En verano es recomendable hacer el paseo bien temprano y a última hora (hasta las 18hs, último horario de ascenso) ya que el camino no cuenta con sombra y no es recomendable hacerlo bajo el rayo del sol. Es fundamental llevar calzado cómodo, alguna gorra, protector solar y ropa adecuada. Si vas a última hora, llevá también algún abrigo liviano, por si refresca. No te olvides de llevar agua y tu celular o una linda cámara de fotos para poder captar los momentos mágicos que vas a vivir.
No te salgas del camino, por ningún motivo, no rompas plantas y dejá la basura en los cestos distribuidos para ello así nos ayudas a seguir manteniendo este lugar limpio y prolijo.
El sendero en ascenso para llegar desde la base hasta la cima del Cerro de la Virgen es de 1372 mts. Junto con el descenso, el recorrido total es de 2744 mts. El tiempo de subida es de 45 a 50 minutos con pendientes de hasta 30º. Una postal que vas a querer tener y guardar!
Hotel Blumig Villa General Belgrano, el lugar perfecto para quedarse, descansar y recorrer los Valles de Córdoba.